¿Utilizar tecnología o quedarse atrás?

La tecnología en el sector agropecuario influye positivamente en el rendimiento de los cultivos de Nicaragua

En Centroamérica son cada vez más los agricultores y ganaderos que se suman al uso de las nuevas tecnologías (NNTT) en sus procesos. Los resultados de la implementación de éstas son positivos, pues se ha documentado que aumenta el rendimiento de los procesos agrícolas y ganaderos.

El crecimiento del uso de las tecnologías en este sector es lento, pero con resultados efectivos y probados. Es más, las empresas productoras y recolectoras que ya han implementado apps en sus procesos como Chipsafer app para la trazabilidad animal en tiempo real o Working Day Suite app para tener un seguimiento en tiempo real de todo lo que ocurre en campo; no volverían a los procedimientos de antaño, pues ha supuesto un progreso para su negocio y un paso hacia adelante en la transformación digital de las empresas. Son todo un ejemplo a seguir.

Las NNTT implican un ahorro en tiempo y dinero

El uso de las tecnologías no representa un gasto ni mucho menos. ¡ES, TOTALMENTE UNA INVERSIÓN!

Andrés Agüero, CEO de Agricultura Científica S.A (AgriCien), ve la tecnología como una oportunidad. Afirma que es posible aumentar la rentabilidad de la producción y disminuir costos con la utilización de un software.

Nosotros como compañía desarrolladora de apps empresariales, Internalia Group, no hemos conseguido de momento que agricultores y ganaderos formen parte de la historia de la transformación digital de las empresas. Lo que si hemos logrado es que una empresa de Nicaragua, Ecoplanet Bamboo, que recolecta bambú en mitad de la selva, utilice nuestra app con el fin de lograr un ahorro en tiempo y papel. ¿Crees que disponen de conectividad a Internet cuándo están recolectando? Por supuesto que no, pero nuestra app está diseñada para este tipo de casos que tanto inquietan a más de un empresario agropecuario.

Con el vídeo que te muestro a continuación puedes comprobarlo por ti mismo. Los propios empleados de Ecoplanet Bamboo han notado los beneficios en muy poco tiempo e incluso contribuye a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. ¿Por qué contribuye a la RSC de la empresa? Aunque su propia actividad fomente la RSC, debido a la recolecta de bambú en vez de la tala de árboles; supone un ahorro en papel por suprimir éste en sus procesos. Por lo que, colaboran para la existencia de un menor impacto medioambiental. En el vídeo te explican el porqué de ese ahorro en papel.

Expoliva 2017: Smart Business en el sector agropecuario

El próximo 10 de mayo tendrá lugar en Jaén un encuentro de empresas agropecuarias a nivel internacional. Expoliva 2017 es la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e industrias Afines. Sin lugar a dudas, nosotros asistiremos para conseguir que más de una empresa del sector se una a esta Revolución Tecnológica a nivel mundial.

Para todos aquellos más rezagados al uso de las tecnologías, tarde o temprano tendréis que adaptaros a los nuevos tiempos e implementarlas en vuestro trabajo del día a día para no quedaros atrás y ser competitivos. ¡ADELÁNTATE A TUS COMPETIDORES! No esperes a que ellos se conviertan en un Smart Business para tú también serlo. Visionario es aquel que se adelanta a las necesidades y tendencias del mercado.