Un caso de éxito del Sector Bancario- Banpro, grupo Promérica

 En Smart Business Apps

La mejor referencia de una empresa es siempre el testimonio de sus clientes. Es la materialización de la solución, la explicación en boca de otro de los beneficios de tu producto o servicio. Son los datos fríos de funcionalidades y prestaciones llevados a la práctica real del día a día. La personalización de la tecnología, la tecnología hecha carne.

No hay mejor publicidad que ésta, pues todos buscamos casos reales de personas reales a la hora de comprar un producto o servicio.

Por esta razón, aquí tenemos nuestro caso de éxito de Banco de la Producción, BANPRO, de grupo Promérica, uno de los bancos más importantes de Nicaragua.

A este banco se le planteaba el desafío de llevar un seguimiento efectivo de su grupo de cobranza motorizados. Un área de la empresa que generaba muchos lapsus de información y falta de operatividad, por la dificultad de los desplazamientos y la falta de feedback inmediato. Hasta la contratación de Working Day Suite, el plan o ruta se realizaba de manera manual, con llamadas telefónicas, y se alimentaba de reportes manuales que se entregaban al final del día en la oficina.

Gracias a Working Day Suite, han logrado un aumento en un 25% la cantidad de clientes visitados, incrementar el índice de recuperación de deuda y reducir la mora.

Según Hernaldo Pavón, supervisor de recuperaciones de Banpro, con Working Day Suite ahora sí tienen la certeza real de la visita realizada, identificar la posición real, al momento, y pueden localizar al personal que está más cerca de una localización para realizar una visita sobre la marcha. «Somos más efectivos, pues hemos mejorado los procesos y la productividad» (Hernaldo Pavón).

Aquí os dejamos un vídeo explicativo sobre las áreas de actuación de Working Day Suite en los procesos de este Banco Centroamericano.

Publicaciones Recientes