Tres consejos para gestionar a tus trabajadores a distancia

 En Smart Business Apps

No siempre es fácil transmitir información y entusiasmo a tu equipo de trabajadores dentro de la oficina. Mucho más difícil aun cuando hablamos de teleworking o trabajo a distancia.

No es fácil, pero no es imposible. Si existe un interés en tener relaciones mejores y más productivas con tus trabajadores remotos siempre hay una forma. Aquí proponemos 3 consejos muy sencillos para mejorar tus comunicaciones de larga distancia.

1) Marca tareas específicas: las tareas deben ser claras y específicas para todo el mundo, tanto para la gente de dentro, como de fuera de la oficina. Está probado que los trabajadores funcionan mejor con tareas concretas. Si tu mensaje no es claro, se sentirán frustrados y perdidos. Simplemente, trata de sintetizar la información y asegúrate de que tu empleado capta el mensaje: preguntándole de forma directa. El feedback debe ser parte de tu día a día.

2) Herramientas universales: todo el mundo debe tener el mismo acceso a información, herramientas y recursos. La comunicación es la clave aquí y la tecnología (sobre todo en el caso del trabajo a distancia) es nuestro mejor amigo. Las aplicaciones de gestión de equipos son el canal perfecto de comunicación y almacenamiento de información en esta forma de trabajo. Simplemente sé cuidadoso a la hora de elegir la aplicación. Tiene que ser muy fácil de usar y muy intuitiva. De lo contrario, complicará el día a día de tu equipo y podría generar más rechazo que aceptación.

3) Flexibilidad: entender que los horarios deben ser flexibles y enfocarte en los resultados. Está probado que nuestros niveles de productividad cambian continuamente. Un día resolvemos una cantidad de trabajo increíble y otros días no somos capaces de terminar una simple tarea. Sé flexible con tu equipo y contigo mismo a fin de obtener mejores resultados. La flexibilidad es también clave si buscas creatividad. Cuántas veces has encontrado la respuesta a un problema en tus diez minutos de descanso, en la ducha, en la mañana temprano después de haber dormido profundamente? Permite descansar a tu cerebro (y al de tu equipo) y tu creatividad encontrará las respuestas.

Publicaciones Recientes