Transformación digital móvil hacia empleados, hacia procesos y hacia clientes

Cuando una empresa decide incorporar procesos innovadores en sus comunicaciones debe tener en cuenta estos tres ejes principales:

Los empleados:

Crear cultura corporativa, involucrar en un proyecto común, y que los empleados logren asumir los valores de tu empresa como los tuyos propios, son los retos a los que todos los empresarios nos enfrentamos.

Para todo esto, tener una comunicación interna de la empresa hacia sus empleados adecuada, es algo fundamental. Ofrecer a tu equipo tecnología innovadora que los empodere, que los haga terminar su trabajo antes y con mayor eficacia, significa que te preocupas por su rendimiento y su bienestar. Esto se traduce en un mejor clima de trabajo, y en una mayor identificación del equipo con la empresa.

Las aplicaciones móviles de gestión ayudan al empleado a realizar su trabajo, puede dar cuenta de sus logros y avances, logrando mantener una comunicación más fluida con la dirección, otorgándole más confianza y más autonomía. Se pueden conseguir grandes cambios en este sentido.

Los procesos:

Que la empresa tenga que estar paralizada porque no recibe un correo electrónico, o porque los albaranes que debe traer el repartidor no han llegado, y por tanto no se puede facturar ni crear un pedido, es algo imperdonable en los tiempos que corren.

Existen herramientas al alcance de cualquier empresa para agilizar el workflow, los procesos internos de las empresas, y entre departamentos.

Sin duda, la tecnología móvil juega un papel fundamental, con aplicaciones móviles de gestión que permitan generar pedidos en movilidad o firmar partes de trabajo por parte de los clientes, que permita que el resto de procesos se pongan en marcha. Lo que repercute en un mejor servicio y atención al cliente final.

Los clientes:

El 50% de las compras que se realizan en internet se hacen a través de dispositivos móviles. No atender este nicho de mercado, es perder mucho negocio. Si tienes empresa, tienes que comunicarte y vender en el móvil. Tus productos, y tus servicios deben estar disponibles ahí. Pero no de cualquier manera, no se trata tan solo de hacer la versión móvil de tu web. Quien se descarga la app de tu empresa en el móvil lo hace porque le ofrece un valor añadido, y puede conseguir hacer cosas que no hace desde la web por ejemplo.

Además la identificación con una marca que tengo en mi móvil es superior que el resto, y la probabilidad de compra será superior también.  Apuesta por aplicaciones móviles de captación y de fidelización de clientes y aumenta tu canal de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *