Trabajar en movilidad y Apps de trabajo colaborativo

 En Smart Business Apps

A estas alturas, no cabe duda que trabajar en movilidad favorece la flexibilidad de cualquier empresa. La satisfacción de los empleados aumenta porque pueden mejorar la conciliación de su vida laboral y personal y en consecuencia, mejoran los resultados y la productividad de la compañía, pues por un lado, los empleados se encuentran más involucrados con los objetivos comunes, pueden aprovechar cualquier ocasión para adelantar trabajo, y trabajan más a gusto.

movil-trabajoSin embargo, fiscalizar y controlar este trabajo se convierte en un desafío para la empresa actual. Es evidente que hay que establecer nuevas políticas de gestión del trabajo dentro de la compañía. Hay que redefinir los procesos y los métodos de trabajo.

Para cualquier empresa, conocer al detalle las tareas realizadas por sus trabajadores fuera de la oficina se le antoja, a priori, complicado.

Para ello, existen apps de trabajo colaborativo que permiten a la empresa realizar un seguimiento en tiempo real de las tareas realizadas y de la actitud del empleado con la compañía. Estas herramientas se hacen especialmente útiles en el caso de empresas que poseen equipos de trabajo que se encuentran trabajando en movilidad, fuera de la oficina realizando rutas comerciales o de mantenimiento técnico.

En última instancia, lo que cuenta son los objetivos cumplidos y en muchas ocasiones no se trata tanto de monitorizar sino de incentivar, involucrar y lograr un compromiso e identificación real de los empleados con la compañía.

En este sentido, la introducción de apps de tracking GPS y envío de formularios en movilidad, en los dispositivos móviles de los trabajadores puede ayudar a la compañía a llevar un seguimiento de los movimientos del personal que trabaja en movilidad y a conseguir una mayor eficiencia en los procesos, mejorando los resultados y ofreciendo al fin y al cabo un mejor servicio al cliente final.

De la capacidad que tenga la empresa de involucrar y de contar con un compromiso real de los empleados en el uso de estas herramientas colaborativas en la nube, depende el éxito o fracaso de la introducción de estos programas en el día a día de los equipos de trabajo.

En definitiva se trata de que no sólo los empleados se sientan identificados y atendidos por sus empresas, sino que los mandos y superiores tengan la misma sensación de equipo porque todos están bajo la misma cultura y filosofía, la de ofrecer el mejor rendimiento.

Un empleado contento, se siente parte de la compañía y va a asimilar como parte de su método de trabajo el reportar su actividad en tiempo real.

De esta manera ahorrará tiempo, siente que está aportando a la compañía su conocimiento y que es parte del resultado global. Se siente parte del proceso productivo y puede al mismo tiempo dar cuenta de su rendimiento.

Más información www.workingdaysuite.com

logosuiteworkingday

Publicaciones Recientes