¿Qué pasaría si no existieran los bloggers?

 En Para los curiosos

¿No te has parado a pensar qué pasaría si no existieran los bloggers?¿O, si no existieran plataformas como Facebook o Twitter?

¡SE ACABARÍA EL MUNDO! Es lo que muchos diréis, pero no, no se acabaría el mundo. Lo que si es cierto es que gracias a plataformas como Twitter o Facebook nos hace la vida un poco más fácil al igual que los bloggers

¿Cómo hemos llegado a esta conclusión? Simple y llanamente porque las redes sociales nos hacen estar interconectados unos con otros, independientemente del país en el que estés. Uno está más actualizado en cuanto a política, pensamientos sociales, eventos, vida de famosos… Para las empresas es mucho más que un soporte donde poder dar a conocer un producto. Puedes saber qué piensan acerca de tu producto/servicio, tanto tus clientes como los que no lo son. Del mismo modo, ofrecerles un trato personalizado y poder cuidarlos. En otras palabras, hacemos una escucha activa de los usuarios sobre qué es lo que realmente necesitan, porque las empresas no existiríamos si no fuesen por las personas y nuestras necesidades.

Por eso, los bloggers juegan un papel fundamental. Son personas que dan su opinión acerca de un tema, de un producto/servicio y/o, simplemente, comparten con los demás usuarios información de carácter formativo sobre su especialidad. Seguidamente, difunden su mensaje en las distintas redes sociales para llegar a las máximas personas posibles para que a éstos le sea de utilidad. Ha cambiado la manera de comprar. Actualmente, a la hora de adquirir un producto o servicio los usuarios navegan por la red en busca de opiniones de otras personas, sobre todo, de bloggers. Por ello, las ventas en empresas poco transparentes “brillan por su ausencia”.

Existen bloggers de todo tipo: especializados en marketing digital, en programación, gestión de empresas y personas, de videojuegos… Son ellos los que, en una primera instancia, le dan realmente el valor a un producto/servicio y, por consiguiente, a la empresa. Gracias a estas personas miles de organizaciones funcionan y son conocidas por su gran labor. Es muy extremista decir que sin ellos las empresas no son nada, pero si cabe destacar, que el mercado está saturado, mires por donde los mires, se comercializa de todo y de una misma cosa hay infinitas marcas. Y, de ahí la necesidad de la existencia de los bloggers, los cuales te orientan hacia los productos/servicios actuales que mejor funcionan en el mercado.

Nosotros también «bicheamos» otros blogs 😉

Nosotros, empresa dedicada al desarrollo de apps para la mejora de gestión del personal en movilidad, buscamos en la red consejos y necesidades a cubrir en la gestión de los empleados. Hasta nosotros como empresa necesitamos la información que proporcionan ciertos bloggers, como es el caso del blog Sobrevivirrhhé!, el blog de Iñaki Gónzalez, Director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean, S.L.

Su blog está enfocado hacia la gestión sanitaria, liderazgo y gestión de personas. Nos encanta porque cada post es como si estuviera manteniendo una conversación contigo, con un lenguaje muy coloquial, para que todo el mundo lo entienda y, sobre todo, con una chispa de gracia 😉 Sus post son bastante buenos. Hay dos en especial que son dignos de leer: “Malos Modos” y “La rebelión de las máquinas en el entorno laboral, ¿amenaza u oportunidad?”.

Y tú, ¿eres de los que busca la opinión de otras personas en la red antes de adquirir un producto/servicio o crees en tu propio criterio e intuición?

 

 

Publicaciones Recomendadas