¿Por qué en España nos resistimos al cambio y nos cuesta aceptar el Smart Working?

El Smart Working es un hecho y realidad que muchas empresas lo están aplicando para ser más productivas y competitivas

Hoy en día ha cambiado la manera de trabajar y comunicarse. Cada vez son más las empresas que apuestan por la medición del trabajo desempeñado por resultados y objetivos alcanzados, en vez de por horas trabajadas. El Smart Working es el método de trabajo más efectivo, dando lugar a una mejor comunicación entre el empleado y el supervisor/directivo. Es, sin duda, una evolución del teletrabajo, desde cualquier lugar se puede trabajar, lo que le supone a la empresa un ahorro en costes y fomenta que los profesionales cumplan los objetivos fijados en tiempo, ofreciéndoles mayor libertad y un ambiente de trabajo cómodo donde se sienten motivados. De esta manera, se impulsa el trabajo colaborativo y se pueden llegar a tomar decisiones más eficientes y al momento, gracias a la recopilación de datos en tiempo real que generan los empleados. 

Conocer tus objetivos de trabajo, el tiempo para alcanzarlos y contar con la tecnología necesaria para estar conectado, es todo lo que se necesita para trabajar. Este sistema tan efectivo es el método de trabajo que se le resiste a los españoles.

El Smart Working es la fórmula perfecta que permite a las empresas y a los empleados asimilar un nuevo enfoque del trabajo orientado a objetivos. Utilizar las TIC para gestionar de forma eficiente el trabajo, conlleva tanto a la empresa como al profesional la obtención de una mayor rentabilidad. Conceptos como la movilidad (BYOD), la comunicación permanente o la flexibilidad horaria se convierten en la base de este nuevo método.

Son muchos los directivos y gerentes que ponen como excusa el temor a tener a la plantilla muy dispersa, lo que podría generar una falta de cohesión y del control del trabajo. Se debe empezar por cambiar esta mentalidad desde la dirección. Hay que mentalizarse de que para crecer se requiere un cambio en la cultura del trabajo, en sus formas, e iniciar desde ahí la transformación.

Según LÓsservatorio Smart Working del Politecnico de Milano, el 17% de las grandes empresas del país ya han puesto en marcha proyectos para la transformación digital de la empresa y poder adquirir el Smart Working como método de trabajo en áreas como compras o administración. En Estados Unidos, el Smart Working ha aumentado en estos años un 30% y se espera que la cifra ronde el 40% en 2020. Sin embargo, España se encuentra muy por detrás y los causantes de esto la tienen una cultura corporativa muy jerárquica y la falta de transformación digital en sus procesos de trabajo. Esto requiere la valentía de muchos directivos que, actualmente, no quieren dar el paso y prefieren cambiar lo visible, resistiéndose de esta manera al cambio.

Empresas como Internalia Group dedicadas al desarrollo de Business Apps cuentan con herramientas destinadas a la mejora de la gestión del teletrabajo, es decir, del personal en movilidad para poder conocer al momento la información que generan. Este tipo de compañías ofrecen la posibilidad de adquirir una demo gratuita para probar la app sin ningún tipo de compromiso para que la empresa pueda comprobar por sí misma lo efectiva que es en los procesos de trabajo. Working Day Suite es una de las mejores apps que fomenta el trabajo colaborativo y motiva al empleado en su puesto de trabajo.

Si eres empresa, ¡ANÍMATE Y SOLICITA TU DEMO GRATUITA! Veréis cómo en poco tiempo no querréis volver a los antiguos procesos de trabajo. Quedaréis encantados con el nuevo método de trabajo, Smart Working.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos! Noticias TIC´s, Apps y BYOD