¿Por qué necesitas una aplicación móvil de gestión para tu empresa?

 En Smart Business Apps

Una empresa se enfrenta cada día a grandes cantidades de información que se generan desde sus diferentes departamentos. Es la manera de tratar esta información y todos estos datos la que determina la necesidad de cambio, innovación o transformación digital móvil en una empresa.

Aquí te dejamos algunos puntos con los que te puedes sentir identificado. Si te pasa alguna de estas situaciones en tu empresa, necesitas una aplicación móvil de gestión:

1.- Realizas procesos que te quitan mucho tiempo, por lo tediosos, y repetitivos que son. Son como bucles de atascos infinitos que retrasan tu trabajo y productividad.

2.- Tienes montañas de papel al final de día que tienes que revisar, y volcar en tu ordenador. A veces incluso llegan con datos erróneos, deteriorados o mal copiados.

3.- No recuerdas con quién hablaste ayer, ni en qué términos quedó la conversación con aquel cliente, que se encuentra reclamando su servicio.

4.- No tienes ni idea si los técnicos de mantenimiento han realizado el trabajo planificado para hoy. El cliente está llamando y no sabes qué decirle, pues tus operarios no te cogen el teléfono.

5.- Tienes un montón de tarjetas de networkings dispersas en bolsos, maletines y bolsillos de chaquetas. No recuerdas sus caras, ni lo que hablaste con estas personas.

6.- Tus comerciales no te informan sobre el seguimiento de las distintas oportunidades de negocio.

7.- Cada vez que tienes que realizar un balance de situación, pasas mucho tiempo recopilando documentos en diferentes formatos (excel, words, softwares variados, etc) que te complican tener información al momento. Puedes tardar incluso días.

8.- No cuentas con un sistema de organización o planificación del trabajo de tus comerciales u operarios. Cada uno lleva su agenda en papel, y suelen solaparse los clientes atendidos.

Realmente, podríamos seguir enumerando situaciones similares, pero con esto queda más que justificada la necesidad de cambio, de transformación móvil. Porque en la actualidad, todos somos móviles, y consultamos todo con el móvil, una herramienta súper versátil y poderosa en nuestras manos a la que sacarle el mayor rendimiento, si contamos con las aplicaciones de gestión adecuadas.

Porque si no hacemos nada por mejorar, por innovar en ciertos aspectos, seguiremos repitiendo los mismos errores una y otra vez. Finalmente se nos hará muy difícil permanecer en el mercado, si no optimizamos los procesos. Esto nos ayudará a ser más ágiles, a establecer estrategias con más información, y sin duda, mejorará la atención a mi cliente final.

 

 

Publicaciones Recientes