Nuestra App Working Day Suite, monitoriza el desarrollo de las elecciones en El Salvador

Durante las elecciones legislativas y municipales de El Salvador, Centroamérica, que se celebraron el pasado domingo 4 de marzo, la aplicación Working Day Suite de Internalia Group, ha tenido un papel muy relevante.
Coordinado por Telefónica El Salvador, durante toda la jornada esta app móvil ha monitorizado las posiciones y las rutas de los operarios contratados por el Gobierno salvadoreño, que se han encargado de llevar los paquetes electorales con los equipos de tecnología a cada centro de votación, y posteriormente, recoger las actas electorales para realizar el recuento. El objetivo del seguimiento de la localización GPS y ruta de de cada operario ha sido garantizar que estos procesos se realizaban correctamente en tiempo y forma.
Se han monitorizado un total de 580 operarios y más de 1500 rutas, en tiempo real, garantizando de esta manera que todos los equipos y las actas llegaban a su lugar de destino sin ningún problema e incidente. Asímismo cada operario podía reportar cualquier incidencia en tiempo real a través de sencillos formularios de la aplicación.
De esta forma, y durante las más de 14 horas que duró la jornada electoral, “el proceso de seguimiento y monitoreo se desarrolló sin incidencias y ha sido todo un éxito”, según Jorge Arturo Alvarado, subdirector de empresas y negocios de Telefónica El Salvador, quien ha dirigido un equipo de más de 10 personas encargadas de coordinar las posiciones de todos los operarios que han formado parte del proceso.
Durante esta jornada electoral más de 5 millones de salvadoreños acudieron a las urnas para renovar 84 escaños en el congreso y los alcaldes de 262 municipios del país para los próximos tres años. En esta jornada se ha contado con más de 2.800 observadores nacionales e internacionales, entre ellos, la Unión Europea, para velar por el buen desarrollo de este proceso electoral. Asímismo, el TSE (  (Tribunal Supremo Electoral) del país, ha mostrado su compromiso con la transparencia y veracidad de los resultados electorales.
El Gobierno de la República de El Salvador, contrató los servicios de Telefónica e Internalia Group para garantizar el buen desarrollo y la transparencia de este proceso electoral tan importante para la consolidación de la democracia en este país centroamericano que firmó su acuerdo de paz en el año 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *