Los metadatos y la «economía de enlaces» de Jeff Darvis

 En Revolución Tecnológica

Los periódicos de todo el mundo andan como locos. Entre la búsqueda de nuevos cauces para hacer rentable sus versiones impresas y la imparable inclusión de avances tecnológicos en sus versiones online, no paran, y todo con la misma plantilla de empleados, o incluso menor.  
El caso es que no paran de darle vueltas al hecho de mejorar un sistema de inclusión de los «metadatos» o palabras clave de las noticias que se van publicando.
Según 233grados.com, hasta la agencia de noticias Associated Press estudia cómo configurar un nuevo estándar para los metadatos de las noticias.

Uno de los padres de Internet, Jeff Darvis, sostiene que es importante que todos los que trabajan en el sector se involucren en esta experiencia para hacer que los contenidos sean más ricos y útiles, aprovechando al máximo las nuevas herramientas disponibles y la que denomina como «economía de enlaces».

La clave, sumar a una noticia cuantos más datos mejor: enlaces relacionados, artículos en otros medios, blogs, wikis, vídeos, fotos, opiniones, etc. Todo enlazado, todo disponible a un sólo click. Todo esto mejora las búsquedas, añaden valor al contenido y aportan mayor credibilidad.

Lo importante no es dejar esto solo en manos de los medios de comunicación. Sino participar todos de esta realidad. Enlacemos posts, subamos comentarios relacionados, publiquemos vídeos, aportemos y sumemos. Todos creamos internet y su contenido. Hagamos que éste contenido esté más cohesionado entre sí.
En definitiva, los pasos que nos llevarán a la Web inteligente y semántica, la Web 3.0 de la que todos podremos disfrutar en breve.

Publicaciones Recientes