Los 7 tips de tecnología que te ayudarán a conseguir tus objetivos este año

Llevamos ya 17 días cumplidos de este 2018 recién estrenado.En estos días seguramente ya nos hayamos propuesto nuevos objetivos, nuevos retos, e incluso trazado una estrategia de marketing para sacarle el máximo partido a los próximos meses.

Sin duda, una tarea imprescindible, si queremos cumplir objetivos, y queremos crecer.

Para plantear una buena hoja de ruta, debemos valernos de las herramientas adecuadas, y como empresarios, debemos contar con las nuevas tecnologías como socios aliados en nuestros nuevos proyectos.

Aquí os enumeramos las herramientas tecnológicas sin las que no deberías pasar para poder trabajar de una manera organizada y llegar a los objetivos que nos proponemos a primeros de año. Para ello, tenemos que atender a las diferentes áreas de la empresa.

1. Imagen de la empresa y comunicación

Aquí juega un papel fundamental un buen portal web de tu empresa, con gestión de contenidos dinámica que simplifica la actualización de contenidos. También tener un blog otorga credibilidad y prestigio a tu empresa, y podrás ofrecer la mejor opinión y visión de negocio desde un punto de vista experto. Blogspot, Workdpress, etc son herramientas imprescindibles.

Por supuesto, las RRSS son indispensables en la proyección de la imagen de tu empresa en la red. Podrás comunicarte de una manera rápida y llegar a tu cliente objetivo con un sólo click. La clave: responder con eficacia a las peticiones o posibles reclamaciones de tus clientes en la red. Facebook, Twitter, Instagram, etc.

2. Abrir tu tienda online

Si además quieres vender online, y ampliar tu público objetivo al mundo global, el comercio electrónico es la opción más interesante. Existen soluciones de creación de tiendas online disponibles de forma gratutita como Prestashop con las que podrás montar tu plataforma ecommerce de una manera rápida y cómoda con gestión de productos, carrito de compra y pasarela de pago.

Sin embargo, en este punto es más importante preparar todo lo relacionado con la logística (stock, delivery, envíos y devoluciones), para que no te sobrevenga una demanda para la que no estés preparado, pues abres tu negocio al mundo entero.

 

3. Tener tu documentación organizada

Si tienes un flujo importante de documentación en tu empresa, tener todos estos documentos ordenados es una tarea fundamental.

Hay soluciones de gestión documental de almacenamiento en la nube que te permiten simplificar la organización y administración de tus documentos para que puedas localizarlos y clasificarlos rápidamente, además de compartirlos con otros miembros de tu empresa. Podrás ahorrar en papel y en tiempo.Google Drive, o Athento, pueden ser dos de tus aliados.

4. Organización del trabajo en Equipo

Conseguir una buena comunicación y un buen flujo de trabajo entre los miembros de tu organización es la clave del éxito. Con esto conseguirás que tu equipo se involucre con la filosofía de la empresa y se sientan parte de ella.

Involucrar a todo el personal, que trabaja dentro y fuera de la oficina, de cara a un objetivo común, es la meta que todos anhelamos.
Aquí juega un papel fundamental las herramientas de trabajo colaborativo que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo: laptop, tablet o móvil. Aplicaciones multiplataforma que permitan el trabajo en cualquier momento y lugar. Calendarios, gestión de tareas, formularios dinámicos, mensajería instantánea.

Estas aplicaciones permiten el acceso a información al momento de producirse, y la clave está en su agilidad y comprensión por todo el equipo. Deben ser soluciones accesibles con una utilidad real (www.workingdaysuite.com) Son las soluciones más óptimas que Internalia Group propone dentro de este punto.

 

5. Inteligencia de Negocio

Los procesos, los recursos empleados, las ventas realizadas, la gestión de clientes, los flujos de caja, las previsiones, las estadísticas, los pronósticos de la empresa, las desviaciones en cuanto a los objetivos propuestos.

Toda esta información se puede gestionar, y automatizar con tan solo unos parámetros.

Herramientas ERP y CRMs que te permitirán automatizar los procesos, los proyectos, tener toda la base de datos de tus clientes, para que tomar decisiones no se convierta en un esfuerzo titánico.

Elimina reuniones improductivas, optimiza los procesos.

Ten información objetiva, que te ofrezca la suficiente inteligencia de negocio para permitirte llevar las riendas de tu empresa, y tomar las decisiones más acertadas. Soluciones de Business Intelligence que extraen información de ERP, y CRM para analizarla y ofrecerte estadísticas reales sobre las desviaciones y las previsiones de tu empresa. Para ayudarte a detectar qué esta pasando en tu empresa, y si hay algún problema, detectarlo y corregirlo a tiempo.

CRM: www.mobilecrm.es

ERP: SAP o Microsoft Dinamic, y numerosas soluciones de Open ERP que hay en el mercado.

Business Intelligence: SAP, Microsoft Dinamic

 

6. Revisa tus comunicaciones y sistemas de reuniones y conferencias

Revisar los métodos que tenemos de comunicación en nuestra empresa puede ser un punto fuerte que nos aporte valor añadido frente a la competencia y nos ayude a ahorrar costes.
Apostar por soluciones de Telefonía IP, nos ayuda a simplificar toda la estructura de comunicación de nuestro negocio, con clientes, proveedores y trabajadores. Centralitas IP, incluso nos ayudan a ofrecer una imagen más profesional de nuestra empresa en el mercado, y los costes son mucho menores.

En cuanto a las reuniones, podemos optar por Videoconferencias que son mucho más efectivas, ahorrando en costes, y desplazamientos innecesarios. Es una opción super válida que ayuda a secundar el teletrabajo y mantiene a tu equipo más cohesionado. Además se pueden programar jornadas de formación de una manera más dinámica. (Skype, Webex, etc)

 

7.  Seguridad

Todos estos sistemas deben estar protegidos con una buena política de Seguridad. La mayor amenaza para una organización son el hackeo y robo de datos e información clave.

Por esta razón la protección de comunicaciones, sistemas y datos se hace indispensable. Cortafuegos, comunicaciones cifradas, antivirus, copias de seguridad, y controles de acceso seguros, son los puntos clave en toda organización.

Asegúrate de tener un buen departamento de IT que mantenga la seguridad de tu empresa a salvo, y si no, contrata la mejor empresa de seguridad, que sea tu aliado tecnológico, y que permita a tu empresa trabajar segura, y se encargue de revisar de manera periódica los sistemas de seguridad de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *