LAS CLAVES PARA UNA BUENA APLICACION MÓVIL DE GESTIÓN

 En Smart Business Apps

Queremos comenzar este año ofreciendo nuestra visión particular, basada en la experiencia con empresas y usuarios finales, acerca de los elementos clave que debe tener una app de gestión para que sea exitosa.

Recordamos que las aplicaciones móviles se pueden agrupar en APPS DE MARKETING: de ocio, o de venta, o simplemente apps útiles que pueden aportar valor a los clientes de una empresa para interactuar con la marca y aumentar su nivel de identificación con ella.

Y por otro lado, APPS DE GESTIÓN EMPRESARIAL, dirigidas a mejorar la gestión de los negocios, desde control de stock, seguimiento comercial o gestión del personal en movilidad, con levantamiento de datos de campo en tiempo real, que mejoran los procesos de la empresa y el trabajo colaborativo del personal que trabaja fuera de la oficina.

Pues bien, haremos una recopilación. Tomaremos los puntos importantes de diseño o funcionalidad que debe tener una app de marketing, y le sumaremos las claves importantes que debe tener el backend, es decir, la plataforma cloud donde todo este contenido se muestra. Pues, si en el entorno business, tan importante es tener una buena experiencia de usuario con la app móvil, como tener una muy buena experiencia con el panel de consultas de la información que se vuelca desde el móvil.

CLAVES DE LA APP MÓVIL:

Una app de gestión de la información en movilidad debe contener los siguientes elementos para que sea exitosa y provoque la fidelización y lealtad de tus clientes. Es decir, que se haga tan indispensable en su día a día, que no puedan vivir sin ella. Que consiga una base sólida de usuarios y sea una herramienta útil y rentable.

  1. Funcionalidad: es prioritario que tu aplicación ofrezca una utilidad, que sea funcional y que sea operativa. Que ofrezca una solución a un problema y que sea práctica.
  2. Que aporte valor a los procesos anteriores de la empresa. Que se convierta en una herramienta que ofrezca un valor añadido en la empresa que le haga evolucionar y mejorar procesos.
  3. Buen diseño, que sean intuitivas y navegables. Es fundamental la simplicidad en el funcionamiento. «Make it easy», es el lema que debe priorizar en el planteamiento de la navegación.
  4. Atención al detalle, buen diseño planificado. Mirar con lupa los botones del menú, la disposición de los contenidos y evitar los elementos superfluos. Llevar el diseño a la coherencia y que todo tenga sentido. Esto ayuda a la comprensión de la navegación. No hay que precipitarse en este punto pues puede ser la clave del éxito o fracaso de una app de gestión.
  5. Instalación sencilla, nada de complicaciones. Sin demasiado botones de registro. Si ya de entrada se lo pones difícil al usuario final, «apaga y vámonos». Que la entrada y bienvenida sea rápida «plug and go».
  6. Diferénciate de la competencia, ofrece funcionalidades únicas en el mercado. Esto siempre conseguirá que te posiciones claramente frente al resto de aplicaciones.
  7. Una buena acción de marketing también te ayudará a posicionar tu app y publicitarla. El marketing digital y redes sociales son el mejor camino para conseguirlo. Acompáñalo siempre de una buena atención de soporte al usuario final. Siempre surgirán dudas, que deben ser solventadas con la mayor eficacia posible.

CLAVES BACKEND- PANEL DE CONSULTAS DE LA INFORMACIÓN

 

Hay un común denominador en cualquier empresa que contrata un aplicación de gestión: a la hora de consultar en el panel web necesita llegar a la información importante en el menor tiempo posible. Aquí mostramos los puntos críticos que valoran los clientes en un panel backend:

  1. Funcionalidad: que el menú sea sencillo y coherente:
  2. Hazlo atractivo y limpio. Un buen diseño y presentación del producto, siempre ayudará a que consiga mayores usuarios.
  3. Mostrar la información relevante desde la pantalla de inicio. No debes marear al usuario final. De qué sirve un panel complejo, si no resuelve necesidades inmediatas.
  4. Que las consultas sean fáciles. Es importante que el usuario pueda realizar combinaciones y consultas por usuario, por móvil, por día, o por cliente. Pero siempre «make it simple». Usar el sentido común es lo más aconsejable.
  5. Versatilidad y posibilidad de personalizar opciones. Jugar con la información, posibilidad de exportación a diferentes formatos.
  6. Conexión y gestión de la app móvil desde el panel web. Posibilidad de planificar las rutas o las tareas de los usuarios móviles desde tu panel central es, sin duda, un valor añadido para cualquier empresa.
  7. Tutoriales de uso. Botón de preguntas frecuentes. Es fundamental que el usuario pueda tener una ayuda inmediata en caso de duda. Los tutoriales o Faqs pueden resolver dudas en poco tiempo. El cliente se siente acompañado.

 

Más información:

www.workingdaysuite.com
www.internaliagroup.com
www.facebook.com/internalia

Publicaciones Recientes