La tecnología, un aliado para ayudarnos a conciliar la vida laboral con la familiar

Ser flexible, conciliar, adaptarse a las circunstancias… Son muchas las metas y objetivos que nos planteamos día tras día, y muchas veces el tiempo no nos da para tanto. Sobre todo, si además de un trabajo tenemos que atender y dedicar tiempo a nuestras familias.

Casi siempre nos vemos en la situación de realizar piruetas con el tiempo y nuestros recursos, mil “encajes de bolillos” para poder atender todas nuestras obligaciones, y eso nos pasa factura. A algo tenemos que renunciar en última instancia, lo que provoca insatisfacción, frustración, ansiedad o estrés.

Realmente es muy complicado, si tienes que cumplir con un horario laboral de 8 horas, o si eres empresario/a donde juegas con el tiempo como puedes, y además tienes que atender tus obligaciones familiares.

Sin embargo, actualmente jugamos con ventaja si lo comparamos con el concepto del trabajo que teníamos 10 años atrás. Con los smartphones sobre todo podemos realizar tareas que antes obligatoriamente debían pasar por el puesto en la oficina. Somos más flexibles porque tenemos herramientas que nos permiten serlo.

Ahora y gracias a la tecnología, podemos trabajar en movilidad, y enviar partes de trabajo desde cualquier ubicación.

Podemos terminar antes nuestra jornada laboral, gracias a que no tenemos que pasar por la central a informar del trabajo realizado durante el día, pues ya hemos estado dando buena cuenta de las tareas realizadas gracias a aplicaciones de trabajo colaborativo instaladas en el smartphone o tablet.

En cómo gestionar el estrés por intentar encajar el trabajo y la familia, ya cae de nuestro lado, pero es evidente, que la tecnología es un aliado que, utilizada en nuestro favor, nos ayudará en esta tarea.

La clave está en saber utilizar la tecnología, como medio para liberarnos, y saber desconectar para no convertirnos en esclavos de nuestro propio trabajo.

www.workingdaysuite.com

#smartworking

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos! Noticias TIC´s, Apps y BYOD