La Firma Digital llega a la Carta de los Reyes Magos

 En Revolución Tecnológica

Internalia Group, empresa malagueña especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ha puesto en marcha la campaña “Firma Digitalmente tu Carta a los Reyes Magos” una iniciativa tecnológica con la que se incentiva el uso de la firma digital móvil para la certificación de documentos a través de un dispositivo móvil como la BlackBerry.
La aplicación Firma Digital para BlackBerry desarrollada por la firma malagueña permite firmar documentos oficiales a distancia con todas las garantías de seguridad.
Esta aplicación fue galardonada por su innovación en la última edición de los Premios BlackBerry en Europa.

Internalia ya  puso en marcha esta iniciativa vía redes sociales en uno de los mercados más importantes en el uso de este dispositivo, Venezuela, con la campaña de Nochebuena “Firma tu Carta a Santa”. La iniciativa tuvo tan buena acogida que en tan sólo una hora se produjo más de un centenar de descargas de la aplicación que la compañía puso a disposición de los usuarios de manera gratuita durante estas fiestas y hasta el día de hoy ya se han producido más de 500 activaciones.

Tras esta buena respuesta, Internalia ha decidido poner a disposición de los usuarios de BlackBerry en España esta iniciativa ya de cara a los Reyes Magos a través de la Empresa Movistar y su portal dirigido a partners Movilforum.es.
Hasta el día 5 de Enero a las 12 de la noche los usuarios de BlackBerry podrán firmar la Carta a los Reyes Magos a través de su dispositivo. Pueden acceder al portal y a la descarga de esta aplicación en la dirección www.movilforum.es.

De esta forma, Internalia quiere compartir con toda la comunidad BlackBerry en el mundo su satisfacción por haber recibido el Premio a la Innovación en Europa y promover con esta acción el uso de la Firma Digital, un procedimiento que en muy breve espacio de tiempo se impondrá como única vía segura para la certificación legal de documentos oficiales y que al mismo tiempo contribuye al medio ambiente con una reducción drástica en el uso del papel.

Publicaciones Recientes