Las Business Apps como remedio anti-estrés laboral

Smart Business App para evitar el desgaste laboral

App para reducir las horas de trabajo, motivar al empleado y conseguir el éxito de la empresa

 

¿Quién no ha sufrido alguna vez estrés y, sobre todo, el temido “estrés laboral” y ha buscado miles de remedios por Internet para evitarlo? Probablemente la mayoría de la población activa, ya que según el IMF Business Schoo6 de cada 10 españoles sufren algún tipo de estrés en el trabajo. En La Voz de Galicia, la psicóloga Ana Hervada explica que una de las soluciones para prevenir los síntomas derivados del estrés dependen de “una correcta gestión de equipos y una organización adecuada a nivel empresa”.

En general, los trabajadores cada vez pasan más horas en la oficina y tienen más roles que asumir. La psicóloga opina que no se deberían alargar tanto las jornadas laborales. Estamos muy acostumbrados a trabajar más horas de las que tenemos que echar realmente y, es muy posible que no ocurra nada. No por trabajar más horas se rinde más.

Otro de los factores clave, es que el líder genere un ambiente de confianza desde la motivación y deje claras las funciones de cada empleado. La organización tiene que comprobar que las exigencias que se les pide a los trabajadores son compatibles con los recursos y debe favorecer el desarrollo de la carrera profesional de cada uno. Por eso, es necesaria la implementación en las empresas de nuevas tecnologías de gestión de personal, como la app Working Day Suite. Gracias al software desarrollado por Internalia Group se acorta el tiempo de trabajo, debido a que toda la información, como la toma de un pedido a un cliente o la reparación de una máquina, se reporta en tiempo real a la oficina.

El Software que consigue motivar al empleado

 

No es necesario esperar a que el personal que trabaja fuera de la oficina vuelva a ésta tras terminar su jornada laboral para que reporte al supervisor todo lo realizado en el día. El supervisor puede saber en todo momento si se han realizado las tareas asignadas y de qué manera y, del mismo modo, el empleado dispone de una planificación de las tareas. Es más, el empleado se siente valorado y también siente que forma parte de la cadena de valor de la empresa.

Asimismo, el empleado al tener una app con la planificación de las tareas, poder enviar los reportes en tiempo real de los trabajos acabados y no tener que dedicar más horas de las debidas en la oficina al terminar la jornada laboral en campo, se halla más tranquilo y motivado.

En cuanto al supervisor, con Working Day Suite podrá saber exactamente la carga de trabajo que se le está asignando al empleado, si se están realizando las tareas en tiempo y forma para evitar desviaciones y saber los tiempos que ocupa hacer una determinada tarea. Del mismo modo, los supervisores trabajan menos horas de las necesarias y pueden enviar a sus superiores un análisis de los trabajos realizados en el día y su eficacia mediante un informe con gráficas.

Estamos en una nueva era, donde la tecnología juega un gran papel y es necesaria implementarla en los procesos de la empresa para automatizarlos, agilizarlos y, sobre todo, para que los empleados sientan menos presión y descontrol en el trabajo.

Si tienes una empresa con personal trabajando fuera de la oficina recuerda que tu organización es la que es por el trabajo de tus empleados, ellos son los que hacen posible el éxito de la empresa. Por ello, cuídalos y evita que sufran gran estrés en el trabajo con este software que evita a los empleados trabajar horas de más y poder planificar su día. Eso sí, ¡SIN PRISA, PERO SIN PAUSA! 😉

¡Síguenos! Noticias TIC´s, Apps y BYOD