Internalia Group presente en el BlackBerry DevCon Europe

El evento está teniendo lugar entre el 6 y el 8 de febrero en Amsterdam.
amsterdam-devcon2 (Small)
Hemos viajado a Amsterdam esta semana para conocer de primera mano las novedades de desarrollo para esta plataforma de la compañía canadiense. El Devcon es un evento organizado por RIM para dar cita a todos los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry de todo el mundo, y fomentar el desarrollo de estas aplicaciones a través de presentaciones de novedades, charlas técnicas informativas sobre programación, e información sobre diferentes vías de comercializar y monetizarlas.

Durante la conferencia inaugural que estuvo dirigida y presentada por Thortsen Heins, nuevo presidente de RIM, se presentó el nuevo sistema operativo que vendrá instalado en los nuevos dispositivos, BlackBerry 10, que supone una plataforma común para los smartphones y tablets de RIM basada en QNX que además ofrecerá sincronización con la nube.
Además conocimos las nuevas posibilidades que ofrecerá la nueva versión de sistema operativo que traerá la PlayBook 2.0.: una nueva interfaz de correo electrónico, una agenda de contactos integrada con las redes sociales y un calendario más visual.

Por otro lado, con la solución BlackBerry Bridge tendremos un nuevo nivel de integración entre smartphone y tablet, para controlar cualquier funcionalidad del PlayBook desde el smartphone, a modo de control remoto.

Todo esto respaldado por una comunidad de 75 millones de usuarios en todo el mundo, con su tienda de aplicaciones, la BlackBerry App World que ha tenido alrededor de 2 mil millones de descargas en enero del 2012, con un total de 60.000 apps disponibles y una media de 6 millones de descargas al día, y en definitiva, con una comunidad de desarrolladores en todo el mundo, entre los que nos encontramos nosotros, que continúan apostando por la calidad y la utilidad real en sus aplicaciones, sin duda, una garantía de continuidad para el futuro.