Incremento de empresas que incorporan apps para el aumento de la felicidad de sus empleados

Las Business Apps facilitan a los empleados completar su trabajo desde cualquier lugar

Cada vez son más las empresas que se unen a la digitalización. Aquellas que ven las apps como una inversión, sin duda, obtienen los beneficios que conlleva la implementación de éstas a los procesos de la empresa: aumento de la productividad y fomento de la RSC. Sin duda, las corporaciones que facilitan a sus empleados aplicaciones móviles, hacen que las tareas de éstos sean más sencillas e, incluso, mejora la experiencia de sus clientes.

Apps como Working Day Suite, facilita a los empleados completar su trabajo desde cualquier lugar. De esta manera, se acortan los tiempos de trabajo y se automatizan procesos que de otra manera se realizarían manualmente. Podría decirse, que este tipo de software fomentan la cultura organizacional. No debemos olvidar que toda empresa está compuesta por un equipo humano que hace posible la durabilidad de la organización. Si este equipo humano se siente cómodo en su trabajo y lo hace motivado, el negocio prosperará.

Por otro lado, es importante destacar, que cualquier empresa debería contar con su propia Fuerza de Ventas. Este “eslabón” supone para la empresa un aumento en el reconocimiento de marca y atracción de nuevos clientes. Todo esto, hace posible que se fortalezca el posicionamiento de la compañía en el mercado.

Tendencia creciente del mercado BYOD (Bring Your Own Device)

Según ChannelBiz el mercado de BYOD (Bring Your Own Service) crecerá en un 25% anual hasta 2019. Por consiguiente, según una encuesta, realizada por Syntonic y Information Solutions Group, entre más de 400 directivos de primer nivel, muestra que las empresas estadounidenses gastan más de 2.600 millones de dólares anuales adicionales en BYOD.

Casi siete de cada 10 (el 69%) de ellas reembolsan a los empleados el coste de los dispositivos móviles personales que utilizan en su trabajo, con un pago mensual medio de 71,40 dólares por empleado. La principal motivación para pagar este coste extra es “mantener a los empleados felices” (60%), seguidos de atraer a empleados potenciales (43%) y seguir la tendencia BYOD mayoritaria en el mercado (36%).

Se espera que estos datos aumenten: más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) cree que el uso de móviles personales con fines laborales aumentará en los próximos seis ó 12 meses. El gran peligro de las empresas que pagan de más a sus trabajadores BYOD es que el CEO o el CFO decida suspender el programa, o introducir restricciones que terminen por matarlo. Eso sería un desastre para las empresas cuyos empleados BYOD utilizan sus dispositivos para ser más productivos y ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos de negocio, pero también para las que pretenden aumentar la felicidad de sus empleados.

Eliminar los programas BYOD podría tener graves e involuntarias consecuencias para las empresas. En cambio, si optan por un software diferente, o por un sistema de recompensas distinto, incluso por una mejor estimación de sus costes, pueden lograr ajustar sus estrategias BYOD en un presupuesto realista.

Es por ello, que una empresa, a la hora de adquirir un software debe tener los objetivos de implementación claramente establecidos. El plan incluye todo, desde la mejora de procesos hasta los beneficios de ROI y los datos que deseas recopilar.

2 Comentarios

  1. BobbuBrowne

    Hello! Cool post, amazing!!!

    Responder
  2. Stoppisces5.Amoblog.com

    Great looking website. Think you did a bunch of your
    own coding. http://Stoppisces5.Amoblog.com/an-update-on-realistic-systems-in-cheaper-gadget-insurance-3905151

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos! Noticias TIC´s, Apps y BYOD