EMAIL MARKETING, UN MÉTODO ECONÓMICO Y RENTABLE DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA

 En Revolución Tecnológica

email-marketing

La publicidad es un medio primordial para que la empresa se pueda dar a conocer.
Sin embargo, los métodos tradicionales de publicidad no permiten obtener un informe claro de la reversión que le supone a la empresa invertir en una campaña de publicidad en cualquier medio.
Es decir, las empresas pueden invertir en diferentes plataformas de publicidad: radio, televisión o prensa, pero en la mayoría de los casos, estos impactos no se pueden medir de manera tangible.

Con el Email Marketing obtenemos una vía rápida y eficaz de divulgar la imagen y la actividad de la empresa. Es una forma de Marketing Directo que además permite una segmentación en los envíos, y lo que es más importante, permite realizar una evaluación de los resultados obtenidos, se pueden medir los impactos.

CLAVES
Hay ciertas claves que son muy importantes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo campañas de Email Marketing a través del envío de Boletines vía correo electrónico.

No olvidemos la dirección IP
Es recomendable cuidar la IP desde donde enviamos el boletín. La recepción de los correos electrónicos depende en gran parte de la reputación de esa IP.

Contenido html
Por supuesto, para poder obtener informes y realizar un seguimiento del boletín que hemos enviado, es fundamental enviar un contenido html, evitando el envío de imágenes, que por otro lado, tienden a ser bloqueadas por los clientes de correo electrónico.

Diseño corporativo y buenos contenidos
Con un diseño corporativo donde se pueda identificar claramente la imagen y la línea de la empresa, y un contenido interesante que aporte valor añadido a los usuarios que reciban nuestra información, damos con el dardo en la diana, si lo que queremos es consolidar marca, y ofrecer una imagen profesional y con garantía. Tras esto, podemos pasar a realizar publicidad. Será siempre, mejor recibida.

Cuidar la lista de envío
Cuidado con la lista de envío. Debe estar siempre actualizada y permitir la baja fácilmente y en cualquier momento.

Seguimiento posterior
Gracias a la naturaleza del propio medio, podemos realizar boletines cuyos contenidos enlacen con otras páginas web y éstas con otras. De esta forma, dirigimos a nuestro target y podemos seguir el rastro que van realizando en la lectura de la información enviada.
En base a esto, es fundamental realizar un seguimiento de las visitas recibidas, las páginas que han sido más visitadas. El contenido más visto y en función de estos resultados, tomar medidas y redirigir campañas si es necesario.

Además de todo esto, podemos añadir el gran poder de las Redes Sociales, como un aliado complementario si lo que pretendemos es continuar el diálogo con nuestros clientes y proveedores en nuestro perfil de empresa en Facebook, Twitter o MySpace.

Publicaciones Recientes