Cómo implicar a tu equipo para que use una app de trabajo en movilidad

Cuando una empresa de servicios, por ejemplo, decide incorporar una app para control horario, de entrada y salida, o de seguimiento GPS para localización de personal en movilidad, a veces, nos encontramos con falta de cooperación por parte de los empleados. Sabemos que a priori, se puede interpretar como “mi jefe quiere espiarme”, pero la clave para que esta implementación tenga éxito se encuentra en la comunicación, ¡la buena comunicación!

Si un director decide imponer una app de seguimiento de trabajo en movilidad, a espaldas de los empleados, seguramente esto no tenga un final feliz. Por esto se debe implicar al equipo de trabajo en la utilización de esta nueva herramienta de una manera correcta, que se convierta en un aliado para el mejor desempeño del trabajo, trasladando las ventajas de esta nueva forma de trabajar en colaboración, y evitando el aislamiento de los empleados.

Así que reúne a tu equipo cuanto antes, y háblales de manera honesta, enfocando este nuevo cambio desde el interés común, haciendo hincapié en los siguientes puntos:

Estas son las ventajas que te llevarán a amar tu app de trabajo móvil:

1.- Que tu posición esté disponible para la dirección de la empresa a través de la app móvil permite trabajar en equipo y podrán indicarte qué cliente tienes más cerca o atender cualquier duda que puedas tener.

2.- No tendrás que atender las llamadas de tu jefe cada segundo para saber dónde estás pues tiene toda la información en el monitor de la empresa.

3.-  Podrás calcular tus rutas de una manera más optimizada, y así ahorrarás tiempo y combustible.

4.- Tendrás un histórico de visitas, y así mejorarás tu organización comercial y de asistencia a clientes.

5.- Podrás dar cuenta de tu trabajo en tiempo real, sin necesidad de tener que volver a la oficina para volcar toda la info en un excel, o en un crm local.

6.- Accederás a los datos de cada cliente y tendrás toda la información en la palma de tu mano.

7.- Una manera rápida y efectiva de justificar tu trabajo, con el recuento de horas invertidas. Se mejorará el cálculo de tus nóminas y dietas por horas invertidas.

8.- Adelantarás trabajo y ganarás en productividad, consiguiendo mejores ratios de atención a tus clientes.

Se trata, sin ir más lejos, de cambiar la cultura del trabajo de manera aislada e individualista, para trabajar en colaboración y en equipo. ¡Porque un equipo unido siempre consigue llegar más lejos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *