Aprovechar nuestro hábito móvil para introducir la movilidad en los procesos de nuestras empresas!

 En Smart Business Apps

En la actualidad, y desde la aparición de los smartphones, allá por el 2007, se ha producido una evolución vertiginosa de las comunicaciones móviles. A nivel particular nos comunicamos vía móvil casi más que personalmente. Whatssaps, redes sociales, chats…, ocupan un gran porcentaje de nuestro tiempo.

Sin embargo, este hábito a nivel particular, no se refleja a nivel empresarial. Y si se refleja, es en el uso del móvil para replicar lo particular, es decir, whatssaps entre empleados, o redes sociales de promoción para cubrir objetivos de marketing y de captación de clientes.

Actualmente se está poniendo mucho el foco en tecnología móvil con aplicaciones dirigidas al marketing online y redes sociales, para crecer en ingresos y clientes.

Algo que está muy bien, pues es una innovación, pero ¿de qué sirve captar clientes nuevos, si se van por la puerta de atrás por no tener depurados los procesos de atención al cliente, o de seguimiento comercial?

La realidad es que, en muchas empresas, se continúa trabajando con procedimientos obsoletos.

No se aprovecha el potencial que los smartphones tienen en la mejora de las comunicaciones y procesos de las empresas, para optimizar sus procesos y mejorar la comunicación interna con sus empleados, aumentando la productividad y mejorando el workflow de la empresa.

Aunque, afortunadamente, sí hay un porcentaje creciente de empresas que están apostando por el trabajo en movilidad, el objetivo de nuestra empresa, es transmitir las nuevas herramientas que están a disposición de las empresas, para que puedan crecer en este aspecto, y que puedan aprender a trabajar en movilidad, casi en tiempo real, con gestión de información al momento de producirse y sobre todo, con un equipo cohesionado, conectado y trabajando en colaboración.

Publicaciones Recientes