Aplicaciones prácticas de soluciones de movilidad por sectores: SECTOR INMOBILIARIO

Nuestra experiencia con compañías, nos dice que la mayor revolución digital que puede darse en una empresa, se encuentra en la mayoría de los casos, en pequeños cambios de procesos que tienen un gran impacto en el funcionamiento general de una compañía y sobre todo, en sus resultados.

Erróneamente, se busca la implantación de tecnologías innovadoras, cuyo impacto no se mide adecuadamente. Y finalmente, bien por falta de dedicación, o compromiso, o de tener claros los objetivos esta implantación no llega a buen puerto.

La innovación no siempre hay que buscarla en el producto o software, per se, sino en la aplicación práctica de esta tecnología en los procesos reales de una empresa. La verdadera innovación es hacer de la tecnología un medio para mejorar y optimizar procesos y resultados.

Por esta razón, nos gustaría hacer un pequeño resumen por sectores acerca de las aplicaciones prácticas de nuestras soluciones en empresas con actividad empresarial similar, con la situación anterior y posterior a la contratación de nuestras aplicaciones.

En esta ocasión, el turno es del SECTOR INMOBILIARIO: 

Nuestras aplicaciones móviles de gestión mejoran los reportes de visitas de los comerciales.

  • Antes: los comerciales de la inmobiliaria tienen que hacer firmar al cliente un parte de visita en papel. Le toman los datos, y el cliente firma al final del documento. El comercial tiene que volver al final del día con todos los partes recogidos, escanearlos y subirlos a un sistema CRM en el mejor de los casos.
  • Después: Gracias a la aplicación Working Day Suite, el comercial puede rellenar los datos del cliente, y el cliente puede firmar sobre la pantalla del móvil. Se genera un documento (parte de visita) automáticamente, que se envía al backend en tiempo real, y puede consultarse al instante en la oficina.

Beneficios:

  • Se mejora la atención al cliente final. El cliente dueño de la propiedad siempre sabe con detalle cuándo se visita su casa.
  • La inmobiliaria puede consultar todos los partes enviados, por fecha, por comercial, y tenerlos disponible siempre al momento.
  • Los comerciales optimizan su tarea, acortando tiempos de trabajo al final del día.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos! Noticias TIC´s, Apps y BYOD