Aplicaciones de gestión para echar un ojo a tu negocio en vacaciones desde tu smartphone

 En Smart Business Apps

Llega el verano, y con él, el merecido descanso. Sin embargo, si eres autónomo, o tienes un negocio, todos sabemos que aunque estés en la mejor playa del mundo, siempre vas a mirar el smartphone para revisar correos y comunicaciones de tu empresa.

Hay que procurar desconectar para volver con las pilas puestas, pero si eres de los que no lo puede evitar, aquí te dejamos unas recomendaciones para estar «tranquilo» en vacaciones. Por lo menos, que tengas la tranquilidad de que tu negocio va bien, aunque tú no estés presente en la oficina.

Aplicaciones para gestionar tus contenidos en internet

  • WordPress App: con esta App puedes hacer correcciones rápidas, para publicar posts desde cualquier lugar. No hay que dejar las redes sociales descuidadas, ni siquiera en verano. Es el sistema de gestión de contenidos (Content Management System) más usado, pues el 60% de las webs están creadas con WordPress.
  • Google Analytics app:  Si tienes promocionada tu web en Google, podrás hacer un seguimiento al ranking que tiene gracias a esta aplicación. Puedes analizar las visitas recibidas a tu web, y monitorizar cómo va tu negocio en tiempo real. Puedes consultar por fechas, y segmentos. Para realizar los cambios que creas oportunos para mejorar tu visibilidad en internet.
  • Aplicaciones de gestión de Redes Sociales: También puedes tener instaladas aplicaciones de gestión de contenidos en Redes Sociales. En este enlace tendrás unas cuantas recomendaciones: Las 10 mejores apps para gestionar RRSS.

Aplicaciones para gestionar tu negocio

  • Aplicaciones de gestión de negocio: Entrados en este punto, hay que mencionar que lo que realmente te interesa saber como empresario, es qué está pasando con tu empresa: si se han realizado los pedidos, si se están atendiendo a los clientes, si se está sacando el trabajo en definitiva. Hay muchas aplicaciones en las tiendas sobre gestión del tiempo, gestión de tareas, o proyectos, intercambio de archivos, Whatsapps casi corporativos. Son aplicaciones muy diversas, que te tendrán de aquí para allá, tratando de unificar la información. Intentando consultar una conversación de ¿hace 2 semanas?, o intentando coordinar una ruta con una gestión de tareas difusa y descentralizada.La idea no es complicarnos la vida, con mil apps instaladas en el smartphone. Lo ideal es tener una aplicación que lo tenga todo: gestión de clientes, conversaciones corporativas, rutas, operarios, tareas y formularios. Todo en uno. Unificar y simplicar para hacernos la vida más sencilla y sobre todo, ahorrarnos tiempo.Con aplicaciones como Working Day Suite o Mobile CRM, podrás conocer toda esta información desde tu propio smartphone. Con la consulta por usuario, por rango de fechas, puedes establecer métricas de consulta que te ofrecerán información en tiempo real de los formularios enviados, las rutas realizadas por tus operarios, los pedidos realizados en el día de hoy, los clientes visitados…

Obtener esta información, te dará tranquilidad. No desconectarás del todo, eso sí, pero por lo menos no estarás llamando por teléfono para preguntar por los clientes a nadie de tu oficina. Tendrás la información en la palma de tu mano y sabrás que tu negocio marcha bien, sin que tengas que estar presente.

Porque unas buenas vacaciones se las merece todo el mundo, incluso los autónomos.

Publicaciones Recientes