Año Nuevo, Tecnología Cloud – Móvil Nueva

 En Smart Business Apps

Con el comienzo del nuevo año, todos nos hacemos un gran número de propósitos que pensamos cumplir y  siempre con el objetivo de cambiar algo de nuestras vidas para mejor: dejar de fumar, hacer más deporte, llevar una dieta más equilibrada, apuntarse a ese máster de negocios que se ha convertido en una asignatura pendiente…
Sin duda para la empresa también es un buen momento para emprender nuevos proyectos, o llevar a buen fin los ya comenzados. Tras haber realizado el balance a final de año, es hora de tomar las decisiones necesarias para que se produzcan los cambios planteados.
Con la implementación de las nuevas tecnologías y con una herramienta tan utilizada por los empresarios como el smartphone o tablet se puede llegar a dar la vuelta al funcionamiento de una empresa: mejorar la gestión comercial o atajar ese bucle interno tan problemático  que genera  un gasto de recursos  excesivo y por ende, gasto de dinero.
Con una aplicación de control y seguimiento de procesos en nuestro dispositivo smartphone una empresa de servicios puede optimizar los tiempos de entrega, puede integrar políticas de seguimiento y fidelización de clientes, puede comenzar a aplicar estrategias de marketing dirigido y segmentado por sectores.
Si realiza repartos o mantenimiento técnico a domicilio, esta empresa puede coordinar el trabajo de sus empleados de la manera más eficiente, trabajando en movilidad y en tiempo real. Enviar a la oficina el estado de cada atención al momento, realizar reportes firmados, indicar la situación exacta de una avería a través de localización vía GPS, etc. Se puede llevar un historial de intervenciones para ofrecer un servicio al cliente totalmente personalizado.
Y si una empresa pretende dar un giro de 180º a sus resultados comerciales puede equipar a su plantilla con estos dispositivos que con una aplicación de seguimiento de contactos y clientes podrá llevar un control pormenorizado con historial de anotaciones por contacto, podrá cerrar operaciones en cualquier momento y lugar, enviando además un reporte a la oficina central donde podrán atender las peticiones del nuevo cliente al momento.
Seguro que más de un directivo se sentirá identificado con alguna de estas necesidades. Y es que al fin y al cabo, en mayor o menor medida, todas las empresas tenemos una misma inquietud: ofrecer la mejor atención y el mejor servicio y poder retener a través de eficaces políticas de fidelización el mayor activo de nuestros negocios, nuestros clientes.
¿Por qué repetir los mismos errores  del pasado año? Debemos renovarnos y apostar por la innovación en su sentido más amplio, centrándonos en aquellos pequeños gestos cotidianos en la empresa que hacen mejorar con la suma de todos ellos el funcionamiento y los resultados generales a final de año.

Publicaciones Recientes