Acción Solidaria contra la trata de personas

Este verano nos ha atrapado la iniciativa de un profesor de primaria del colegio Novaschool Añoreta de Málaga. Él es Carlos Palanca, y está llevando a cabo un reto solidario que consiste en recorrer en bici el Camino de Santiago desde Málaga, en total 1400 kms solidarios, con la finalidad de concienciar a la sociedad y recaudar fondos para apoyar a la Asociación Visión Nuevo Siglo, que lucha contra la trata de personas en todo el mundo.

La iniciativa denominada Sin Tráfico consiste en recorrer al Camino de Santiago en bicicleta y en solitario, tomando el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés hasta llegar a Santiago de Compostela. Serán más de 1400 km repartidos en 15 etapas, con salida desde el Colegio Novaschool Añoreta el viernes 27 de julio a las 8.30h llegada estimada Santiago el jueves 9 de agosto y a Finisterre y Muxía el viernes 10 de agosto.

En Internalia Group, además de colaborar con esta iniciativa a través del patrocinio de una de las etapas del viaje, le hemos proporcionado a Carlos la aplicación Working Day Suite, para que todos podamos hacer el seguimiento de su ruta, a través del reporte GPS automático desde su móvil.

Nos hace especialmente ilusión esta acción pues vamos a poder ver en tiempo real el recorrido de Carlos que diariamente actualiza también el perfil de Facebook de Sin Tráfico con los detalles de cada etapa, y sobre todo, por apoyar y ayudar a dar visibilidad el trabajo de esta asociación que lucha contra una de las lacras más preocupantes de la sociedad actual.

En la actualidad, una de las lacras que están afectando a nuestro país es el Tráfico Humano, sobre todo de chicas que son engañadas para ejercer la prostitución. España es el segundo país de Europa en tráfico humano con más de 300.000 mujeres ejerciendo la prostitución, siendo de nacionalidad rumana y nigeriana principalmente. España es también el segundo país de Europa en consumo de prostitución. El  esfuerzo de la Asociación está enfocado en romper las cadenas de esclavitud en este Siglo XXI. La asociación supervisa y colabora directamente con distintos proyectos en España, India, Marruecos y Nicaragua. Ayudando a los más necesitados.

Si queréis colaborar con esta iniciativa aquí tenéis el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *